Portada > Sudáfrica: Boxing Day

Sudáfrica: Boxing Day

Las familias adornan sus casas con el tradicional árbol de Navidad sudafricano

Ciudad del Cabo

Otro de los países pertenecientes a la Commonwealth también celebra sus Navidades en verano. La “Nación del Arco Iris” –denominada así por la multitud de razas y etnias de la que está compuesta- no cuenta, por tanto, con una única forma de celebrar la Navidad.

Las familias adornan sus casas con el tradicional “árbol de Navidad sudafricano”, elaborado con alambres y decorado con símbolos del continente. Pequeñas figuras de muñecos ZULUS y adornos realizados con cuentas NDEBELES (dos de los grupos indígenas del país) cuelgan del árbol, alrededor del cual se colocan los regalos la mañana de Navidad.

Por herencia del Reino Unido, el día 26 también es festivo. Se trata del “Boxing Day”, aunque desde el año 1994 pasó a llamarse “Día de la Buena Voluntad”. Los sudafricanos continúan disfrutando con sus familias de la fiesta, generalmente en la playa, gracias a la agradable temperatura.

Belenes, árboles de navidad, regalos, uvas, Reyes Magos y Papa Noel... la liturgia de estas fiestas se apoya tanto en tradiciones milenarias como en nuevas costumbres.

Para los menos hogareños, cuatro exóticas sugerencias para pasar una Navidad muy diferente y muy lejos de casa.